Reseña 028: Cartas por el Cielo -Fabián Tapia

11.9.15



Cartas por el Cielo
Fabián Tapia | Autoconclusivo | Año | 132 Páginas | Autopublicado | Tapa Blanda

Enlaces de Compra (Físico): 

AMAZON | BOOKDEPOSITORY

Enlaces de Compra/Gratis (Digital): 
KINDLE | BUBOK | GOOGLE PLAY

ADAM LEE
Vi a Leire en un atardecer sin saber si el atardecer era atardecer por sí solo o si era ella misma. Cargaba con un hatajo de libros y los cuidaba con su abrazo. Pensé que yo podía ser un libro solo para eso; para capturarla, hacerla sonreír, dejarle una huella y ser indeleble y secreto. Un libro solo para ella.
Y entonces decidí que todo nuestro libro sería de cartas (sinónimos de suspiros, canciones y de nosotros)
Creo que al final de cuentas conseguí ser uno de aquellos libros que abrazaba.
Pero con hojas quebradizas y con final amargo.

LEIRE CASTELLÁN 

Lo vi de refilón pero alcancé a ver sus ojos y me reprodujo en ese instante todas las canciones de La Oreja de Van Gogh. Parecía que había tejido todas las melodías y se las había puesto en ellos y me sentí acompañada de vuelta a casa y en mis sueños. Cuando vino a mi librería supe que era real; una melodía persistente que apaciguaría cualquier tormenta, luminoso, una luciérnaga. No recuerdo sus primeras palabras, pero sí su mirada.
Con ella me lo dijo todo.
Con ella me dijo que escribiríamos una historia con cartas por el cielo.
A pesar de todas las tormentas de Madrid.



RESEÑA

Definitivamente tengo que comenzar la reseña diciendo esto: ¡Wow! Este libro fue todo lo contrario a lo que yo imaginé. Al principio no estaba tan decidida a leerlo, pero el hecho de que  Fabián sea mexicano me dio el empujón que necesitaba, a fin de cuentas, ¿si no nos apoyamos nosotros,quién lo va a hacer no?


Cartas por el cielo es una poesía que te engancha, te llena de suspiros y te hace sentir mil y un emociones mientras avanzas entre las páginas. Es la viva descripción del arte de las palabras. Con una prosa que roza la perfección, atrapa a cualquiera por su simpleza y complejidad. 


Sí, complejidad y simpleza, no puedo explicarme mejor... 


La forma en que la historia está contada es a través de cartas, precedidas por una canción que se relaciona con ellas directa o indirectamente, y las reacciones de un simple cartero. No creo que deba contar mucho de la trama porque no quiero arruinarles una lectura capaz de mover sentimientos que quizás llevaban tiempo escondidos. Es una historia de amor, sincera, con sus altos y sus bajos, real.

La historia está llevada de una manera magnífica y conocemos a nuestros protagonistas a través de simples cartas; presenciamos sus declaraciones, sus temores, sus sueños... su interior, sus sentimientos.

¿Y saben qué es lo mejor de esto? Pues se los digo, Fabián Tapia, el escritor, pertenece a esta comunidad literaria, quizás muchos lo conozcan por ser el administrador del blog Lo que Medusa no pudo leer. Y vaya que con solo un año más que yo ya tiene un libro autopublicado y un talento increíble.

Definitivamente una lectura recomendada para todos, sean románticos empedernidos o amantes de la fantasía y ciencia ficción (como yo). Vale la pena darle una oportunidad, verán que no se decepcionan.



Y bueno, eso es todo por hoy, no olviden dejarme sus opiniones en los comentarios y pasarse por la nueva sección musical del blog que se subirá todos los jueves, pueden ver la primera entrada AQUÍ ^^

¡Nos leemos!



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía, pero ha conseguido llamarme la atención. Puede que me haga con él dentro de un tiempecito:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! me ha resultado muy interesante la reseña. Soy una romántica asi que seguro que me gusta jeje un beso enorme!
    Pd: yo también tengo un blog de reseñas por si quieres pasarte! <3

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía, pero si que llama la atención, muy lindo tu blog, ahora me paso al del autor. Besos

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa.
    Este libro lo he querido leer, pero por estos lares no se encuentra u.u y tampoco sabía que era gratis en digital :O Ya mismo me pongo en ello.
    Espero me guste como a ti :3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^