Reseña 027: La maldición del Titán (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #3) -Rick Riordan

8.9.15


La Maldición del Titán
Rick Riordan | Percy Jackson y los dioses del Olimpo (#3) | 2010 | 288 Páginas | Ediciones Salamandra | ISBN: 0606265015
IMPORTANTE: Este es el tercer libro de la Saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, tanto la sinopsis como el resto del contenido de la reseña podría resultar SPOILER si no has leído la primera y segunda parte. Puedes leer la reseña del primer libro AQUÍ y la del segundo AQUÍ.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.




RESEÑA

Este libro lo leí hace ya tiempo (creo que bastante, en realidad) y realmente me gustó.

En La Maldición del Titán encontramos a un Percy de 14 años y la intervención de nuevos personajes que ofrecen mucho a la trama, entre ellos dos hermanos aparentemente semidioses, Nico y Bianca, a quienes nuestros héroes tienen que llevar al Campamento.

Como es costumbre algo se interpondrá en su camino poniéndoles las cosas difíciles... por azares del destino (o por pura suerte...) Artemisa y sus Cazadoras evitarán que pase a mayores, pero más adelante los semidioses y las cazadoras, que antes tenían una gran rivalidad, tendrán unir fuerzas para encontrar a los suyos; Annabeth fue secuestrada y Artemisa está desaparecida.

Un grupo de rescate es enviado en su búsqueda y Percy, aún cuando es, quizás, el mejor amigo de Annabeth, no se encuentra en él... pero ¿podrá permanecer de brazos cruzados mientras Annabeth corra peligro?

La profecía del Oráculo dice que sólo uno resistirá la maldición del Titán y también uno perecerá por su padre ¿quienes serán?... ¿quieres saber qué es lo que pasa? Pues deberás leer el libro, porque de verdad vale la pena.

El ritmo y el estilo siguen fieles al autor, la emoción está en cada página y, aunque Riordan mantiene la misma línea de acontecimientos que en las dos entregas anteriores (alguien desaparece al comienzo e impulsa a Percy a ir en su búsqueda), la historia se sigue disfrutando de la misma manera... no creo que me canse de repetir que es una pluma muy ligera y fluida, perfecta para una tarde de lectura, llena de humor, acción y aventura que seguro te atrapa desde el principio.

En este tercer libro aparecerán nuevos Dioses, más criaturas mitológicas, un Apolo realmente divertido (tenía que mencionarlo), un factor sorpresa que nuevamente pone en peligro al Olimpo y un final que te dejará con ganas de salir corriendo por el libro siguiente.

Definitivamente una lectura recomendable, con personajes fáciles de entender y escenarios realmente fantásticos, Rick Riordan logra crear nuevamente una gran historia entretenida y llena de aventuras que no aburre en ningún momento y sigue tomando fuerza capítulo por capítulo.



Y bueno, eso es todo. No se olviden de contarme en los comentarios si ya leyeron el libro y qué les pareció, o si tienen o no ganas de leerlo.
¡Hasta el jueves!


5 comentarios:

  1. Hola^^
    No sé que decir de esta saga que no haya dicho ya...Me encantan todos los libros, la historia me parece muy bien desarrollada y cada libro lograba sorprenderme de una forma u otra.
    Me alegro de que te esté gustando la saga :3
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. De estos libros solo veo reseñas muy positivas, así que al final tendré que leerlos. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola, pues a pesar de las buenas criticas que he leido no me llama mucho así que de momento no voy a leerlos, me quedo por tu blog. Esta genial ^^

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, probablemente lea esta saga cuando baje mi lista de libros pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^