Reseña 023: El Mundo del Mañana (Penryn and the end of the days #2) -Susan Ee

18.7.15


El mundo del mañana
Susan Ee | Penryn and the end of the days #2 | 2014 | 407 Páginas | Océano/Gran Travesía | 
ISBN: 6077354139
IMPORTANTE: Este es el segundo libro de la Trilogía Penryn and the end of the days, tanto la sinopsis como el resto del contenido de la reseña podría resultar SPOILER si no has leído la primera parte. Si quieres saber de qué trata Ángeles Caídos puedes ver mi reseña AQUÍ.
Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.



RESEÑA


¡Hey! ¿cómo están? Espero que genial ^^ tenía unas ganas inmensas de ponerme con este libro porque el primero me encantó. Hace unos días que lo terminé y me apetecía traer la reseña lo antes posible para ponerme ya con el tercero. Así que les dejo mi opinión ^^

A menos que podamos encontrar una manera de detenerlo, este es nuestro fin.

El libro comienza justo donde termina el anterior, veremos como una joven "muerta", una pequeña convertida en una abominación y su madre para nada cuerda (Penryn, Paige y su madre) intentan adaptarse al nuevo ambiente creado por la Resistencia y unirse a su lucha para combatir a los ángeles. 

No todo será tan fácil y vamos que una familia tan peculiar nunca pasaría desapercibida, ni siquiera en el fin del mundo, por lo que después de varios problemas Paige se verá obligada a escapar y al mismo tiempo Penryn irá en su búsqueda, después de todo, es su pequeña hermana, una niña inocente que tiene más poder del que todos creían, es un arma de doble filo.

Por otro lado, Raffe sigue en búsqueda de sus alas; con la apariencia de un demonio no puede lograr nada y pierde todo poder e influencia que tenía sobre el resto de los de su especie; algo que no le conviene bajo ninguna circunstancia si quiere retomar su puesto de arcángel.

Así, Penryn y Raffe emprenderán dos búsquedas distintas, dos caminos separados... pero ¿qué pasará cuando esos caminos se crucen? ¿podrá Raffe sacrificar lo más preciado para él con tal de salvar a Penryn, una simple Hija del Hombre? 

Y algo más importante que aún no se revela en esta entrega o yo fui tan tonta como para no descubrirlo aún...

¿Por qué la invasión de los ángeles a la tierra? ¿Cuál es el verdadero plan?


Si de algo me quejé en el primer libro fue de no empatizar con Penryn tanto como me habría gustado; sentía que no dejaba claro nada sobre ella y era todo como "tengo que escapar, necesito hacer esto, voy a escapar", la sentía un poco plana y no me convenció del todo. Sin embargo, con este libro tuve todo lo que pedía y no me decepcionó; logré "conectarme" más con sus personajes y comprender más sus acciones.

En esta segunda parte no vemos tanto a Raffe lo que es realmente una pena, ¿quién no quiere ver a Raffe?, pero creo que no hacía falta más; en las escenas que aparece nos deja claro que no se rendirá y nos cuenta más que si hubiera estado durante todo el libro sirviendo de relleno romántico... lo que presenciamos realmente es un fuerte lazo familiar y lo que alguien es capaz de hacer por salvar a sus seres queridos. Quizás por eso me sentí más conectada con Penryn esta vez, porque actúa por su cuenta la mayor parte del tiempo y qué decir de Paige, su madre y algunos miembros de la Resistencia que toman más fuerza en esta entrega... ya no sé que decir, de verdad me encantó y disfruté mucho leyendo este libro.

Estoy segura de que, si bien es un poco más lento que el primer libro, sirve para plantearnos nuevos escenarios y para conocer el mundo de Ángeles Caídos, tener una nueva perspectiva del universo creado por Susan Ee.

Definitivamente una buena continuación, El Mundo de Mañana me ha dejado con ganas de leer su tercera y ultima parte, esperando no decepcionarme con esta gran historia que hasta el momento pinta muy bien y promete un final excepcional.


Ustedes ¿ya lo leyeron o les apetece hacerlo? ¿les gustó? ¿no les gustó? ¿por qué? Déjenme sus opiniones en un comentario ^^


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me parece que lo voy a anotar para posibles lecturas porque tiene algo que me atrae.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. aiiis lo tengo pendiente y me muero por leerloo!!! <3

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^