Reseña 010: Vampire Academy (Saga Vampire Academy #1) -Richelle Mead

16.3.15

FICHA DEL LIBRO

Título en español: Academia de Vampiros
Título Original: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy (#1)
Autor: RICHELLE MEAD
Editorial: Ediciones Alfaguara
Páginas: 392
Año de publicación: 2007
ISBN:9786071104564





SINOPSIS

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. 
Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. 



ARGUMENTO Y PERSONAJES

La verdad no sabía muy bien qué esperar de este libro (y toda la saga en concreto), pero ¡vaya que me ha fascinado!

La historia trata de dos chicas: Rose y Lissa. Rose es una dhampir (mitad humano, mitad vampiro) y es una especie de guardiana para Lissa, Vasilisa, quien es una princesa moroi (vampiro), procede de los Dragomir, una de las 12 familias reales. Entre estas dos chicas existe algo inusual, aún en el mundo vampírico, tienen una conexión fuerte, que funciona sólo en un sentido, Rose puede percibir lo que Mia siente y de vez en cuando "entra en ella" y puede ver y sentir lo que su protegida

Ambas chicas escapan de la Academia en que deberían estudiar y años después (que es donde nos sitúa la historia) son llevadas nuevamente a ella, la Academia St Vladimir. Es ahí donde Rose debe ser entrenada personalmente por Dimitri Belikov, para poder recuperar el tiempo perdido y así lograr graduarse con su generación y ser la guardiana de Lissa. Pero Rose nunca imaginó que se enamoraría de su atractivo y sexy mentor. Esa y muchas más razones harán de la fiestera y alocada Rose, una chica de 17 años más responsable y centrada, pues realmente sabe que su deber es proteger a su mejor amiga Lissa de todos los peligros, incluso si su poder o su familia representan uno, hará todo lo posible por mantenerla alejada de lo que pudiera hacerle daño.

Dentro de la Academia Rose y Lissa tendrán problemas, como en todo (ya sea con otros moroi, con ellas mismas y con los chicos, ¡Oh, chicos!), pero llega un punto de la historia en que todo parece tomar sentido y da un giro tremendo en lo que respecta a la trama, nos hace caer en cuenta de que lo que sucede en el libro, por más insignificante que parezca, tiene una razón para estar ahí, tiene un gran significado para la historia.

Ya he dicho que no tenía ni idea de qué me iba a pasar con este libro, pero de verdad me ha encantado y me ha enganchado totalmente, Richelle Mead crea un ambiente y un mundo que logró atraparme desde las primeras páginas, admito que me tiraba un poco para atrás el tema del amor prohibido y todo el romance, pero leyéndolo me di cuenta que no es un amor empalagoso, para mi, tiene la cantidad de amor y romance perfectos para la trama. Ya he dicho anteriormente que una historia que trate de amor y no me exaspere merece todo mi respeto y admiración. Además debo admitir que este libro me sacó algunas carcajadas gracias a Rose y su sarcasmo.

Los personajes de la historia son reales, y quizás se deba a que el libro es de 2007, pero aún cuando las protagonistas son chicas de 17 años no las sentí forzadas o como si tuvieran veintitantos años por su madurez.

Rose Hataway, una chica de 17 años, aventurera, guapa, coqueta y con buenas curvas. Es una dhampir realmente fuerte, divertida, sarcástica y con una habilidad para hablar y bromear cuando menos se necesita. Realmente actúa de acuerdo a su edad; se deja llevar por arranques de adolescentes, muchas veces le ganan los sentimientos, las hormonas, pierde el control... etc. Llega un momento en que se da cuenta que debe controlarse y se decide a cambiar... aunque no será tan fácil.

Vasilisa Dragomir; la princesa, mejor amiga de Rose y su protegida. Es una moroi que al parecer no se especializa en nada, pero es más fuerte de lo que todos creen y tiene un don especial y muy poderoso. Es un personaje muy inteligente y a la vez muy sensible, hace la trama interesante y aunque es una principal en la historia no roba protagonismo a los demás.

Dimitri Belikov es un dhampir de 24 años, asignado como mentor para Rose nunca pensó que podría enamorarse de ella. Es muy profesional y sabe lo que debe y no debe hacer. Además de que es realmente sexy y atractivo :3

Christian Ozzera, un moroi de 17 años, pertenece a una de las 12 familias, pero no es muy bien visto por sus padres y algunas otras pequeñas cosas. Es sarcástico, antisocial y tiene un aire socarrón. Cuando su camino se cruza con cierta chica algo en el cambia.


VALORACIÓN PERSONAL

Realmente me he enamorado de este libro, es un excelente comienzo de la saga y tiene la ración perfecta de amor y aventura. 

 No tengo mucho punto de comparación, pues no he leído antes nada sobre vampiros, pero creo que esto es el comienzo de un nuevo amor literario ^^. Pude encontrar una historia en este libro que me atrapó y que cuando pensaba "Va a pasar esto" justo pasaba algo totalmente diferente y me mantenía pegada a las páginas. 

Definitivamente no puedo esperar a continuar con los demás libros (que ya he leído el segundo y les adelanto que me encantó) y saber cuál será el futuro de Rose, Dimitri, Lissa, Christian, Mia...

Quizás me esté adelantando con poner este libro tan alto y adentrarme en él con tanta fuerza, pero es que de verdad me ha sorprendido y fue mucho más de lo que esperaba, ahora me queda esperar que el resto de libros no me decepcionen...



¿Te ha gustado la reseña o ya has leído el libro? ¿Te interesa leerlo?
¿Me recomiendas algún libro?
Déjame tu opinión en un comentario ^^

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. En el segundo el ritmo baja un poco, pero si superas ese bache, terminarás amando la saga.


    Saludos y ya te sigo.


    Tienes un blog precioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se siente algo un poco distinto el segundo, pero al menos para mí el final lo compensa todo.
      ¡Gracias por seguirme y por comentar!
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! La primera vez que leí este libro creí que iba a ser parecido a Crepúsculo o algo así, y me sorprendió muchísimo y me terminó gustando mucho más de lo que creía posible, jaja. La saga en sí, me encantó, son geniales todos los libros.
    Es verdad que el libro tiene la dosis justa de romance, no me gustan los romances demasiado empalagosos o que directamente no me los creo, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no puedo esperar a terminar la saga, realmente me ha gustado todo ese rollo de los vampiros (que no había leído nada del tema).
      Coincido contigo, no soy alguien que lea romance y acabe enamorándose del libro, me cuesta tragarme los amores perfectos de los protagonistas jaja.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Yo empecé a leer el libro, pero no recuerdo muy bien nunca llegué a terminarlo (lo cual es gracioso porque tengo la saga entera en casa). A ver cuando me vuelvo a poner en ello^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, yo espero comprar los libros que me faltan pronto, si vuelves a leerlo me encantaría saber qué opinas de él ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola! No me llama mucho la atención este libro, aunque lo de vampiros sí me gusta, pero no sé... no creo que lo lea. Un besito ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  6. Amo amo amo amo esta saga y estoy segura que terminaras amandola como yo, los dos primeros libros son un comienzo "bajo" por asi decirlo pero tienes que llegar al tercero y de alli no podras parar jajaja. Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que si me guste y que no me decepcionen los demás libros, pero a lo que dices no lo harán jaja.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^